lunes, 29 de diciembre de 2008

A nuestro gran amigo Manuel Sullon Torres

Hoy quise hacer una semblanza de mi amigo Manuel, pero la verdad es dificil hablar en pasado de alguien que aún siento presente.
Manuel Sullón Torres, Fisico de San Marcos, piurano de nacimiento, Geofísico por especialización. Luego de dedicarse por años a trabajar en el Instituto Geofísico del Perú se dedicaba a la docencia en la Facultad de Fisica en su "alma mater": la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Si hablasemos de él como profesional diriamos que en los dos ultimos años se afianzó en su labor como consultor, hace un mes hablé con él y tenía un proyecto entre manos para este 2009.
Pero de quien conozco más es del Manuel amigo, " el gordito" como cariñosamente lo llamabamos, era el más alegre, el más divertido...
¡Manuelito!, cómo imaginar que no te veré más en la oficina de FENLAB en San Marcos, contandome las últimas travesuras, riendome de tus bromas,....¿quién me dirá?: "Yolinha escucha este pasillo"...¿quién me cantará....?
Sabías que te queríamos, que disfrutabamos de tu compañía, que compartiamos tus proyectos, que nos preocupabamos contigo si tus padres o tus hijos estaban mal. Tú traías alegría al trabajo, contigo cada momento dejaba de ser estresante para convertirse en un relax. Y cada uno de nosotros era "victima" de tus bromas, y tú tampoco escapabas de las nuestras.
Manuelito, yo en mi vida pensé que este año 2009 no estarías más con nosotros, ni en mis peores pesadillas; tenías un proyecto en manos, yo esperaba que un día de estos hablariamos y me contarías en qué quedó todo.
¿Recuerdas que ante tantas malas noticias de este año deciamos que teniamos que disfrutar cada momento?; y sé que celebraste tu cumpleaños como un chiquillo de 18. Sí, me lo dijo tu esposa, que bailaste y te divertiste...
Pero ese corazón tuyo, tan generoso, tan grande para albergar en él a toda tu familia y amigos, te traicionó, y te fuiste en un sueño, después de navidad.
Amigo mío, mi querido Manuel, todos los que te conocimos tenemos el mejor recuerdo tuyo, el más alegre recuerdo, tus bailes, tus canciones, tu sonrisa, tus bromas. Hoy sabemos que no estas, pero nos aferramos a la falsa idea que todo esto es una pesadilla, que este lunes 5 al volver a San Marcos, estarás tú frente a nosotros y nos dirás que todo era una broma, una inocentada....

¡A TU MEMORIA GORDITO, POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS, POR LOS AÑOS BUENOS.... !