lunes, 29 de diciembre de 2008

A nuestro gran amigo Manuel Sullon Torres

Hoy quise hacer una semblanza de mi amigo Manuel, pero la verdad es dificil hablar en pasado de alguien que aún siento presente.
Manuel Sullón Torres, Fisico de San Marcos, piurano de nacimiento, Geofísico por especialización. Luego de dedicarse por años a trabajar en el Instituto Geofísico del Perú se dedicaba a la docencia en la Facultad de Fisica en su "alma mater": la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Si hablasemos de él como profesional diriamos que en los dos ultimos años se afianzó en su labor como consultor, hace un mes hablé con él y tenía un proyecto entre manos para este 2009.
Pero de quien conozco más es del Manuel amigo, " el gordito" como cariñosamente lo llamabamos, era el más alegre, el más divertido...
¡Manuelito!, cómo imaginar que no te veré más en la oficina de FENLAB en San Marcos, contandome las últimas travesuras, riendome de tus bromas,....¿quién me dirá?: "Yolinha escucha este pasillo"...¿quién me cantará....?
Sabías que te queríamos, que disfrutabamos de tu compañía, que compartiamos tus proyectos, que nos preocupabamos contigo si tus padres o tus hijos estaban mal. Tú traías alegría al trabajo, contigo cada momento dejaba de ser estresante para convertirse en un relax. Y cada uno de nosotros era "victima" de tus bromas, y tú tampoco escapabas de las nuestras.
Manuelito, yo en mi vida pensé que este año 2009 no estarías más con nosotros, ni en mis peores pesadillas; tenías un proyecto en manos, yo esperaba que un día de estos hablariamos y me contarías en qué quedó todo.
¿Recuerdas que ante tantas malas noticias de este año deciamos que teniamos que disfrutar cada momento?; y sé que celebraste tu cumpleaños como un chiquillo de 18. Sí, me lo dijo tu esposa, que bailaste y te divertiste...
Pero ese corazón tuyo, tan generoso, tan grande para albergar en él a toda tu familia y amigos, te traicionó, y te fuiste en un sueño, después de navidad.
Amigo mío, mi querido Manuel, todos los que te conocimos tenemos el mejor recuerdo tuyo, el más alegre recuerdo, tus bailes, tus canciones, tu sonrisa, tus bromas. Hoy sabemos que no estas, pero nos aferramos a la falsa idea que todo esto es una pesadilla, que este lunes 5 al volver a San Marcos, estarás tú frente a nosotros y nos dirás que todo era una broma, una inocentada....

¡A TU MEMORIA GORDITO, POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS, POR LOS AÑOS BUENOS.... !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Yolita por escribir y permitirnos expresar lo que el gordito nos inspiro. Mi querido SULLON donde estes !!! solo decirte GRACIAS por hacer que ria, por permitirme saber que lo mejor que podemos dar es una amistad sincera y cantar con todo el corazón. Esta pacharaca te recordara cuando baile cada cumbia, quien diria que ahora soy yo la que muere por una cumbia!!, hace meses que pense en contarles que me volvi fan del grupo 5 pero no ganaste gordito, como diria tu querida amiga Rosa Ibañez "Estos Geofisicos!". Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Cuando se pierde a alguien muy querido, duele y mucho,en especial a aquellos que ya nos ha tocado pasar por esa experiencia, pienso que donde este, siempre seguira en los corazones de quienes lo conocieron y lo quisieron.
Animo a todos.

Juan Angel Jara dijo...

Me invade una inmensa tristeza que colma mi alma, al enterarme que se nos adelanto, nuestro gran amigo y compañero de tantas jornadas, Los recuerdos son muchos, al abrir nuestras mentes y con mucho respeto, valiéndonos de la frágil memoria lo recordaremos siempre como el gran amigo asesor de jornadas de Trabajo y colaborador de jornadas de Tertulias. Los ánimos aquietados sin otra esperanza que la conformidad de mirar el pasado para recordar que cariñosamente le decíamos Chuchon, Gordito, Mañuco, etc. así le recordaremos a Manuel. No es un adiós sino, es un hasta pronto Manuel!

gmarin dijo...

Todos los que conocimos a Manuel, estamos muy tristes, creo que es muy injusta la desparicion fisica de Manolo, que como profesional dio muestras de su capacidad y perseverancia. Como padre siempre preocupado por sus hijos y como hijo anteponiendo a todo la atención a sus padres. Son muchos los recuerdos gratos que tenemos de Manuel, sobre todo su alegría y su forma de ver la vida. Con el era todo risa y alegria. La última vez que nos reunimos con Manolo y Yola fue en San Marcos, para compartir los sentimientos de amistad que solo El sabía brindar.
Querido amigo Manuel se que donde estes, seguiras velando por tu familia y los muchos amigos a queines solo nos llevas la delantera. Descanza en paz Manolo.

Mario Ríos Quispe dijo...

Un saludo a un amigo de la U y mi profe Manuel Sullón; recuerdo su sentido práctico de enfrentar las propuestas de investigación que solo lo da la experiencia. Mis recuerdos también de los viajes en la universidad que veníamos cantando, posteriormente me entero que tb cantabas. Sullón (como te decíamos) vives en nuestros corazones de los que te recordamos y de alguna manera debemos seguir la senda que haz iniciado.

blanca dijo...

Hola Yolanda
Esta es una invitación para todas aquellas personas que conocieron a mi hermano este 26 de diciembre a las 18:00 horas se ofrece una misa en su memoria en la Parroquia Señor de la Divina Misericordia ubicada en el interior del cuartel Rafael Hoyos Rubio en el Rímac, Estan cordialmente invitados...

Yolanda Zamudio dijo...

Hola Blanca
Gracias por la invitación, lamentablemente no podré asistir porque actualmente estoy en Barcelona. He mandado un email a los amigos para que ellos puedan asistir. Un gran abrazo.